La ley 15/2005, de 8 de julio ha acentuado en España el carácter jurídico de las obligaciones personales entre los cónyuges ya que, eliminadas las causas legales de separación y divorico como tales, ha mantenido, a pesar del espíritu de la ley, la regulación de los deberes en el código, e incluso ha añadido otros nuevos al texto legal, y la pregunta urgente ha quedado planteada es cuáles son hoy las consecuencias jurídicas del incumplimiento de estos deberes jurídicos, las que no pueden encontrarse sino a la luz de los principios constitucionales y en el contexto armónico del sistema jurídico español.

La autora indaga sobre las implicaciones que las reformas del Derecho de Familia en 2005 han tenido para la juridicdad de las obligaciones personales del matrimonio y presenta un minucioso examen acerca del contenido de cada uno de estos deberes en el derecho español.

I. Evolución legislativa del derecho matrimonial y régimen jurídico sobre los deberes personales entre los cónyuges en España.

II. Características generales. La juricidad y su significado tras las reformas de 2005.

III. Contenido de los derechos y deberes personales entre los cónyuges.
">

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, acepta su utilización. Más información    Entendido